Un enlace como Google manda

Si nos hubiesen preguntado hace unos años a cualquier profesional dedicado a SEO como se pone un enlace correctamente optimizado para buscadores, habríamos respondido: Usa una de tus keywords como anchor text, buscar enlaces de sitios que no incluyan el atributo no-follow, usa el footer de tus clientes para dejar el típico enlace de “diseñadores web” en las páginas de tus clientes, y cuanto mayor el número de páginas desde las que se nos enlaza mejor ( sin pasarnos claro está ), etc.

Resulta que actualmente con la última  revisión del algoritmo de Google (Penguin) y sus revisiones trimestrales, esos consejos, además de no ayudar… nos pueden meter en un lío.

Google ha decidido que los enlaces no han de tener palabras clave, no han de ser excesivos, ni provenir del footer de otros sitios y por otro lado no han de traspasar PR a nuestro sitio o lo que es lo mismo los enlaces válidos son los que contengan el atributo no-follow.

Enlaces correctos para Google Pingüino

Y sobre todo controla muy bien las fuentes de tus enlaces puesto que la afinidad en la temática del sitio que enlaza y la del nuestro ha de ser similar para que aporte y no perjudique.

Cómo veis hay que estar muy atentos puesto que las reglas cambian con mucha rapidez sobre todo en lo últimos años.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.


Comments are closed.